En un hospital bonaerense, un doctor y su enfermera, que cubren la guardia nocturna, son asaltados por un grupo de delincuentes. Llevan a su líder, Nafta Súper, herido e inconsciente. La Policía rodea el hospital y amenaza con entrar para matarlos. Esa es la historia que narra “Kryptonita”, la película en clave de estética cómic que dirigió Nicanor Loreti, sobre una novela de Leo Oyola, que se estrenó con éxito de crítica y público en 2015.
Ahora, la vida de los siete pandilleros -Lady Di, El Federico, Ráfaga, el Faisán, la Cuñataí Güirá, Juan Raro y el mismísimo Nafta Súper- continuará en forma de miniserie, a cargo de Loreti. Serán ocho capítulos que emitirá la señal Space a partir de hoy, a las 23. Se trata de la primera producción de ficción que Space realiza en Argentina, con talento local.
Aparecerán los personajes que en la película interpretaron Juan Palomino, Pablo Rago, Lautaro Delgado, Capusotto, Diego Cremonesi, Carca y Sofía Palomino. A ellos se sumarán Alejandro Awada, Darío Lopilato, Peto Menahem, Pablo Cedrón, Jazmín Stuart, Emme, Sofía Gala y Luisana Lopilato, entre otros.
“La trama es más policial. Todo transcurre atrás de una historia de conspiración policial. Cada capítulo tiene su personalidad y va en un crescendo hasta el final, más violento, siempre con una estética cómic -explicó Loreti a Télam-. La serie es mucho más demente que la película, porque se mete más en el mundo de cada personaje. Nos hacemos cargo de que lo fantástico es real”.
Para reflejar tanto el espíritu de la novela como del filme se utilizaron varias locaciones de CABA y del Gran Buenos Aires -La Boca, Barracas, Coghlan, Caballito y Munro-, además de los estudios de Endemol.